sábado, 11 de abril de 2020

New York, (Take my hand, take my heart)  
"We will win with proud eyes, we will die with our eyes looking straight ahead". "The V of victory, always!!!"
A toda la gente del mundo que sufre en estos momentos.

Tipos duros. (pasaporte hacia la muerte).
Giovanni a bajado de la celda doscientos cincuenta y siete con "el Mono", entran en el comedor, aún faltan muchos presos por llegar y hay muchos sitios vacíos en las mesas.
_ ¡Hey, bambino!, en mi mesa no tengo sitio para ti de momento_ le dice "el Mono" mirándole fijo a los ojos, la nariz chata entre los ojos oscuros e intrigantes.
_ No te preocupes. Ya me siento en otra cualquiera.
_ Estás loco. Aquí cada mesa pertenece a un clan y cada uno tiene su sitio_ responde "el Mono" mientras observa la sala cavilando_. Lo mejor es que te pongas en la última mesa de la izquierda, esa mesa no pertenece a ningún clan y creo que hay algún sitio libre..........

Se sienta en una esquina, dice un hola de saludo sin dirigirse a ninguno de los seis internos en especial que hay sentados en la mesa. Nadie contesta, solo otro preso, que se sienta frente a él, parece asentir con el mentón mientras cambia una mirada con Giovanni.
Ya se acerca el camarero con la comida, pero antes de que llegue, llegan otros tres internos y ocupan sus sitios. Otro rezagado llega y se queda mirando a todos en la mesa. Es joven, alto y delgado, pelo liso, mirada de gente pasada de vueltas.
_ Aquí está mi sitio. Alguien sobra... ¡Qué se vaya ya!_ un breve silencio_. No lo voy a repetir dos veces_ mira con ojos psicópatas a los presos del final de la mesa.
Todos bajan la mirada, nadie se da por enterado.
El preso pega un puñetazo en la mesa.
_ Por favor, Jaulin, nos vas a tirar el agua_ le dice en tono pacífico uno de los presos cincuentones. 
_ Voy a contar hasta tres_ se dirige a la mesa el Jaulin.
El preso que está frente a Giovanni fija la mirada en los ojos de Giovanni, pero este no se levanta. La cuenta ya va por el dos..., el preso frente a Giovanni se levanta con una media sonrisa y se va a otra mesa.
Más tarde Giovanni se enterará de que el Jaulin es un preso veterano, que aunque no pertenece a ningún clan, no se deja arredrar por nadie. Tiene SIDA y no le queda mucho tiempo.
Más allá del hampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario