Libros: Más allá del hampa & Sombras del ayer

martes, 23 de julio de 2019

Las despedidas siempre son tristes...

"Mira el cielo azul del mediodía, el cielo despejado brilla radiante, como lo hizo tantos días alegres del pasado. Las personas van y vienen, pasan unas detrás de otras, pero los cielos azules siempre son los mismos... Para seguir viviendo hay que dejar de pensar.
Sus dedos se cruzan sobre el pecho y rozan bajo la nariz aguileña sus labios. Cierra los ojos y recita para sí palabras inaudibles.
Unos segundos más tarde abre los ojos y gira la llave del arranque con decisión...
En la radio un programa, busca otra cadena con música, hasta que encuentra a Anthony cantando "Un amore per meta" 
  Un amore per meta.


Un adiós...

Una gaviota, que va haciendo acrobacias sobre las olas, termina el vuelo sobre el casco de un barco amarrado en el muelle. Angelo observa el barco, no es un barco de pesca, mas bien parece un barco particular de paseo. La gaviota sigue en la proa, Angelo lee el nombre de la embarcación pintado en el casco. Invicto, lo pronuncia en alto. Alessandra lee el nombre en el casco.
_ No hay nadie invicto, ni siquiera un barco. Todo el mundo pierde alguna vez._
_ Yo espero tardar mucho en perder._ sonríe Angelo esquinado al responder.
_ Un primo mío está trabajando para el clan di Mauro de Forcella._ Alessandra hace una pausa._ Si hablo con él, seguro que podrías trabajar con ellos.
_ Yo..., trabajar con ellos. Yo ya tengo mi grupo._ se ríe con despecho.
_ Con ellos podrías ganar bastante dinero, tener un futuro._
_ ¡Olvídalo! Yo soy un hombre de honor, he dado mi palabra y la he sellado con fuego._
Alessandra muestra una mueca irónica, se hace un silencio incómodo. La gaviota ya se fue de la proa,observa Angelo, ahora parece un barco abandonado a la derrota.
Angelo se levanta despacio, se queda mirando a Alessandra, ella gira su cara y sus ojos se encuentran.
_Si mi vida te parece un juego de niños, será mejor que lo dejemos. Además, ninguna mujer dirige mi vida.
Alessandra calla... Angelo empieza a andar..., alejándose sin decir nada.  

    Neomelodica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario