Libros: Más allá del hampa & Sombras del ayer

jueves, 21 de noviembre de 2019

Policías jugando en campo contrario.
El coche pega un frenazo violento y el espejo sale despedido hacia la guantera del coche. Chirrían las ruedas, un coche delante a frenado de golpe. Lleva una señal luminosa en el techo de policía secreta y un brazo que sale por la ventanilla trasera hace indicaciones de que paren a la derecha.
Salen del coche tres hombres y se dirigen al Volkswagen Golf.
Giuliano y Bonetti también salen del coche. Daniela se hace más la remolona cogiendo el espejito del suelo del vehículo.
De los tres hombres, dos son jóvenes. El que salió de la puerta trasera es más mayor, rondará los cincuenta y cinco. Viste elegantemente, zapatos negros bien limpios y pantalón de tela recto, chaqueta de sport y corbata. Luce un bigote negro, fino, igual que su pelo muy negro y rizado, con alguna cana en las sienes.
El copiloto pone un dedo en el pecho de Bonetti de no muy buenas maneras, su rostro y su mirada parecen de rufián. Bonetti aparta el dedo y saca su placa policial, pero la cara de rufián no parece haberse tomado bien la retirada de su dedo y hay un conato de enfrentamiento.
_ ¡Ya basta, Silvio!_ el tipo elegante ha levantado un poco la voz y el copiloto se ha tranquilizado.
_ Soy el comisario Francesco, de la comisaria central. Y ustedes son los policías de Milán._
Giuliano asiente, Bonetti y Daniela siguen callados.
_ Llevan aquí tres días y no nos conocíamos, ¿así trabajan por el norte?_  
Más allá del hampa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario