Libros: Más allá del hampa & Sombras del ayer

viernes, 31 de enero de 2020

Encuentro en el bar Trípoli.
En el bar Trípoli la mayor parte de  los clientes son veinteañeros relacionados con el clan Falcone de la Camorra. La barra es larga y tiene varias salas con mesas y sillas. De camareras, dos chicas de unos treinta años de buen ver, escotes generosos y senos voluminosos.
Fuera un chico quinceañero de vigía, la espalda y un pie apoyados en la fachada del bar, la cabeza girando de izquierda a derecha alternativamente. 
En una mesa, al lado de la entrada, dos porteros, espaldas anchas, brazos musculosos y altura considerable.
Angelo, con barba de dos días, su vieja cazadora vaquera colgada en el respaldo de la silla, camisa oscura remangada, los brazos apoyados en la mesa.
_ No tardará ya mucho_ dice Roberto. Después sonríe, dejando ver sus dientes blancos.
_ Roberto, en estos momentos, a punto de desarrollarse una faida, yo puedo ayudar, yo puedo ser un buen soldado. Díselo_ declara Angelo en tono confidencial mirando de reojo alrededor.
_ Se lo diré, haré lo que pueda.Tienes mi carta de confianza y la de mi padre_ Roberto, después de una pausa, continúa_. El padre lleva ya quince años en la cárcel, ahora sus dos hijos llevan la familia. Son gente más desconfiada, sobre todo el Zurdo, jefe del clan.
_ Solo necesito que me abran la puerta, luego yo me ganaré el respeto.
Escribir en el pasado los versos que se quedaron sin andar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario