Libros: Más allá del hampa & Sombras del ayer

martes, 31 de marzo de 2020

TERRITORIO   CAMORRA  (Don´t pass)
_ Entra por aquí a la derecha_ le avisa Roberto.
Al entrar por la calle estrecha, un chico de poco más de  doce años pone las palmas de la mano rodeando la boca y lanza un grito de alerta. Otro chico de la misma edad, aspecto agitanado, que está al fondo de la calle, a su vez levanta el brazo haciendo gestos. Al llegar con el coche a su altura, se oculta dentro de un portal.
_ Gira a la derecha_ le dice Roberto.
Nada más girar se encuentra con un coche cruzado en mitad de la calle, los intermitentes encendidos. Dos jóvenes con la cabeza rapada vistiendo pantalones de chándal y cazadoras, de cuero uno y de tela el otro, les salen al paso. Roberto les hace un gesto, por su forma de responderle a su vez con gestos dan cuenta de que Roberto es de los suyos.
Uno de los rapados aparta el coche, Angelo continúa y, al pasar por la esquina de los callejones, a izquierda y derecha, observa dos jóvenes, uno en cada esquina. Vestimenta parecida a los anteriores pero esta vez empuñando un Kalashnikov cada uno.
_ La cosa parece seria._comenta Angelo.
_ Parece que la faida se ha desatado ya en todos los frentes _ responde Roberto antes de salir del coche y encaminarse hacia un viejo edificio.
Por el camino saluda a varios jóvenes y hombres maduros de aspecto peligroso que pueblan la plaza.
Roberto ya ha entrado. Angelo observa lo que ocurre por la plaza. En la ventana con rejas de la planta baja de otro destartalado edificio, se observa un grupo de gente, unos detrás de otros, severamente delgados, aspecto descuidado, rostros marginales. A Angelo le parecen fantasmas en pleno día, al advertir el intercambio desde dentro de la reja y los que están en fila, entre ellos alguna mujer, se da cuenta que son yonkis  comprando heroína.
Fuera, a cada lado de los barrotes, dos miembros del clan parecen controlar el pelotón de fantasmas. Uno de los del clan lleva una vara fina con la que ha golpeado a un heroinómano que parecía no estar conforme con algo.
La Camorra no perdona. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=2ahUKEwjQ0bLR-MToAhUvxIUKHaRVCScQwqsBMAB6BAgFEAQ&url=https%3A%2F%2Fm.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DZak_HrbRcGI&usg=AOvVaw2-demXOPOUQU0OIwoJq6-R

No hay comentarios:

Publicar un comentario