Libros: Más allá del hampa & Sombras del ayer

jueves, 30 de abril de 2020

La faida. (Hacer un Vietnam).
_ En Capodimonte ha habido un encontronazo entre nuestra gente y una paranza de los Nazarenos. Dos de los nuestros están heridos, uno de los otros está ahora en el infierno._ sonríe Roberto.

_ Tú también estuviste bien hoy. Las cosas son así, estamos en una faida. Nuestra misión es matarlos y la de ellos matarnos a nosotros.

_ Dicen que una paranza de los Falcone con un coche se puso a la par del coche donde iba el lugarteniente del Boss de los Lambretti y otro de sus hombres, los ametrallaron a lo bestia, más de cien tiros_ responde Angelo.

Las balas atraviesan la chapa, quiebran cristales y pasan silbando rebotadas. Es Paulo el primero que asoma media cara y abre fuego contra los atacantes, sus compañeros reaccionan por fin y se entabla un tiroteo. Las balas van y vienen, la puerta acristalada del Terminal está toda hecha trizas sobre la acera y el adoquinado.
La Camorra no perdona.
Según cuenta Roberto Saviano en su libro "Gomorra" desde que él nació la Camorra ha matado a tres mil seiscientas personas, más que "la Cosa Nostra", la "´Ndrangheta", la mafia rusa, más que la suma total de los muertos causados por ETA en España y el IRA en Irlanda, más que las Brigadas Rojas. La Camorra ha matado más que nadie.
En los últimos años fue muy sonada la "Paranza dei bambini" y la lucha que hubo entre los jóvenes por el control de los barrios históricos del centro de Nápoles. Sin en cambio la última gran faida (guerra) librada en el seno de la Camorra se libro en el año 2004 en los barrios del extrarradio: Scampia y Secondigliano.  
De nuevo según palabras de Saviano: "la palabra faida desapareció con el paso de los meses y empezó a sustituirse por Vietnam.
_Ese... ha hecho el Vietnam...
_ Después del Vietnam aquí todos tienen miedo..."
Una vez acabada la faida los sobrevivientes eran veteranos de su particular Vietnam.



No hay comentarios:

Publicar un comentario