Libros: Más allá del hampa & Sombras del ayer

sábado, 11 de abril de 2020

New York, (Take my hand, take my heart)  
"We will win with proud eyes, we will die with our eyes looking straight ahead". "The V of victory, always!!!"
A toda la gente del mundo que sufre en estos momentos.

Tipos duros. (pasaporte hacia la muerte).
Giovanni a bajado de la celda doscientos cincuenta y siete con "el Mono", entran en el comedor, aún faltan muchos presos por llegar y hay muchos sitios vacíos en las mesas.
_ ¡Hey, bambino!, en mi mesa no tengo sitio para ti de momento_ le dice "el Mono" mirándole fijo a los ojos, la nariz chata entre los ojos oscuros e intrigantes.
_ No te preocupes. Ya me siento en otra cualquiera.
_ Estás loco. Aquí cada mesa pertenece a un clan y cada uno tiene su sitio_ responde "el Mono" mientras observa la sala cavilando_. Lo mejor es que te pongas en la última mesa de la izquierda, esa mesa no pertenece a ningún clan y creo que hay algún sitio libre..........

Se sienta en una esquina, dice un hola de saludo sin dirigirse a ninguno de los seis internos en especial que hay sentados en la mesa. Nadie contesta, solo otro preso, que se sienta frente a él, parece asentir con el mentón mientras cambia una mirada con Giovanni.
Ya se acerca el camarero con la comida, pero antes de que llegue, llegan otros tres internos y ocupan sus sitios. Otro rezagado llega y se queda mirando a todos en la mesa. Es joven, alto y delgado, pelo liso, mirada de gente pasada de vueltas.
_ Aquí está mi sitio. Alguien sobra... ¡Qué se vaya ya!_ un breve silencio_. No lo voy a repetir dos veces_ mira con ojos psicópatas a los presos del final de la mesa.
Todos bajan la mirada, nadie se da por enterado.
El preso pega un puñetazo en la mesa.
_ Por favor, Jaulin, nos vas a tirar el agua_ le dice en tono pacífico uno de los presos cincuentones. 
_ Voy a contar hasta tres_ se dirige a la mesa el Jaulin.
El preso que está frente a Giovanni fija la mirada en los ojos de Giovanni, pero este no se levanta. La cuenta ya va por el dos..., el preso frente a Giovanni se levanta con una media sonrisa y se va a otra mesa.
Más tarde Giovanni se enterará de que el Jaulin es un preso veterano, que aunque no pertenece a ningún clan, no se deja arredrar por nadie. Tiene SIDA y no le queda mucho tiempo.
Más allá del hampa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario