Libros: Más allá del hampa & Sombras del ayer

jueves, 23 de abril de 2020

SANGRE AZUL. SANGUE BLU.
Al momento vuelve a entrar el lugarteniente, es el mismo de media melena y cara larga que los dirigió la noche que estuvieron esperando a los motoristas de los Lambretti.
Se dirige al grupo de Angelo pero, al ver bajar por las escaleras a uno de los hijos de don Simone acompañado de otra gente, se acerca primero a saludarlo. Le da un beso en la mejilla y charla unas palabras antes de volver a acercarse a Angelo y sus compañeros.
Angelo observa al hijo de don Simone, un joven alto, bien vestido. Al fijarse en su primo la ve: alta, el pelo rizado, un poco más corto, la sonrisa en la boca. Alessandra de la mano de un sobrino de don Simone, los mismos ojos avellanados moviéndose divertidos por la sala.
Se fija en el sobrino, un joven alto, tanto como Alessandra, bastante delgado, porte chulesco. Mientras charla con su primo, rodea con los brazos tatuados a Alessandra.
Más allá del hampa.
Para muchos jóvenes de Nápoles, de la Campania y del resto del sur de Italia, llegar a ser alguien en el mundo mafioso es su razón de ser. Sin en cambio existen otros que ya son príncipes de nacimiento. Hijos de boss napolitanos, capos sicilianos o, de los capos calabreses están destinados a suceder a sus padres cuando mueran o caigan detenidos.
Desde niños aprenden el papel que deberán desempeñar. Desde jóvenes no les son desconocidas palabras como: hombre de honor, omerta, la familia, el clan, ser un buen soldado. En ocasiones su progenitor cuando superan la adolescencia les entrega una pistola para cometan su primer crimen, "La comunión del príncipe"   
Hace años la corte de un juez italiano, Di Bella intentó separar a adolescentes calabreses que empezaban a delinquir de sus familias mafiosas.
En palabras de Di Bella había que: "Mostrar a esos jóvenes un mundo diferente a ese en el que crecieron."
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=2ahUKEwiVgtOv_v7oAhXWCWMBHQyDDu8QwqsBMAF6BAgJEAk&url=https%3A%2F%2Fm.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Dp4Cq-mKYaI4&usg=AOvVaw3RQxgXx7_rNeqdnr4PXy-M

imagen de la serie Gomorra, basada en el libro de Roberto Saviano


No hay comentarios:

Publicar un comentario