Libros: Más allá del hampa & Sombras del ayer

sábado, 18 de abril de 2020

Letras pasadas, tiempos felices.
_ ¿Quieres conquistar Norteamérica?_ pregunta Luigi con su sonrisa amistosa, después da una calada a su cigarro y el humo se pierde en la brisa que trae olor a mar. Se sucede intermitentemente  el ruido de las olas mansas al chocar contra las rocas.
_ No. Quiero volver de Norteamérica para conquistar Nápoles.

Alessandra, que ha cogido bien la posición con el palo por la espalda  y la mano que impulsa la bola por detrás del cuerpo, lanza y mete la negra. Se ríe y mira fijamente a Angelo.
_ ¿Nos jugábamos algo?_

_ Sabes, de niña soñaba con comprar este castillo.
Angelo expira el humo del cigarrillo mientras escucha, sus ojos se pierden en el mar.
_ Quería derribar el puente que lo une con la tierra y reinar en mi isla_ la sonrisa termina en un trazo de nostalgia.

El balón se eleva describiendo una parábola y baja sobre la frente de Bruno que golpea a la vez que gira la cabeza hacia la portería contraria.
Voces y brindis, botella contra botella en el muro. Angelo y su equipo forman una piña felicitando a Bruno.

Una vez fuera, los dos amigos se alejan por las calles solitarias. Paulo le palmea la espalda a Angelo, después le pide un cigarro, del paquete que robaron, para liar un canutillo de hachís. Angelo le da el cigarro y a continuación se pone a entonar una vieja canción triste de amor.
Más allá del hampa.
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=11&ved=2ahUKEwid7v-AofLoAhWGHRQKHflCAGoQwqsBMAp6BAgEEAQ&url=https%3A%2F%2Fm.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3Do0CqUa856TY&usg=AOvVaw2TnL4zEoKsQxEpws5H4MoI

No hay comentarios:

Publicar un comentario