Libros: Más allá del hampa & Sombras del ayer

viernes, 9 de agosto de 2019

Una estela en el cielo azul.
Entra en la sala la agente Laura Conti. Va a sacarse un café. Giuliano se deja a la inercia de sus ojos, Laura viste minifalda vaquera, unas piernas morenas, ágiles y seguras, pisando fuerte a sabiendas de que todos los policías varones de la sala han dejado el café aparcado por un momento.
Se le ha caído un sobre de azúcar al suelo y se agacha para recogerlo. La minifalda se hace más corta y su boca esboza una sonrisa.
Giuliano no es inmune a las piernas largas y a las medias sonrisas, aunque su vida emocional hace tiempo que es una página en blanco; desde que Isabella se fue solo ha habido consuelos temporales, poco más de una noche.
Laura Conti ya se ha marchado; Giuliano bebe un sorbo de café y gira la cabeza hacia la ventana. El cielo es azul y no se ve ninguna nube, solo una estela dejada por algún avión volando alto. Una estela recta que se va desvaneciendo igual que la sombra dejada por Isabella. Se pone a pensar en ella, Isabella era alta y delgada, no era una mujer deslumbrante; pero sí muy elegante en su forma de estar y de vestir. Su pelo corto, muy negro y esos ojos oscuros tan melancólicos que a veces dejaban un poso triste en su mirada, después su sonrisa desdibujaba, esa melancolía dándole una alegría serena y dulce... 
Historias de amor... Más allá del hampa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario