Libros: Más allá del hampa & Sombras del ayer

miércoles, 7 de agosto de 2019

Una noche bajo las estrellas...
_Giulio, no tengas miedo, dicen que en las noches oscuras como esta aparecen fuegos fatuos que señalan tesoros enterrados.
_ No sé qué es, no se mueve. No quiero acercarme más, no se ve nada._
_ Es una luciérnaga, Giulio, déjala, vamos a pasear por la orilla del lago. Hace una noche tan bonita._
_ Sabes, de niña salía a contar las estrellas con mi abuelo, en noches como esta. Cuando perdía la cuenta, mi abuelo empezaba a contarme historias mitológicas y a enseñarme el nombre de muchas estrellas_ se quedó callada pensando mientras caminaba._ ¿Cuál es tu estrella, Giulio?_
_ No sé, no tengo ninguna, creo. Solo conozco el Carro y la estrella Polar._
_ ¿Cuál es la tuya?_
_ Mis favoritas son Castor y Pólux. ¿Conoces la historia? Eran dos hermanos...

Se pararon mirando el cielo oscuro punteado de estrellas blancas. De pronto, la carrera rápida de una estrella fugaz había dejado una línea de fuego que se extinguía apenas se dejaba ver.
_ Así es una vida, Giulio. Apenas un segundo en la inmensidad de una noche eterna...

Historias de amor... "Más allá del hampa" 

1 comentario: